Padres de los 43 concluyen bloqueo a sede de PGR

122
bloqueo
A un mes de que se cumplan tres años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Luego de más de tres horas de bloqueo a los accesos de la Procuraduría General de la República (PGR), los estudiantes de los normal de Ayotzinapa y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos concluyeron su mitin y permitieron el reinicio de actividades en la sede del Misterio Público federal en la Ciudad de México.

Para culminar su movilización, los familiares de los normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal de Ayotzinapa arrojaron decenas de huevos contra la fachada del edificio sede de la PGR.

A un mes de que se cumplan tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los familiares de los estudiantes esperan que el próximo 29 de agosto la PGR entregue resultados completos de las nueve líneas de investigación que las autoridades mexicanas acordaron desahogar, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.

Entrevistado antes un mitin frente a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, Vidulfo Rosales dio a conocer que en caso de que la PGR no entregue avances de las investigaciones a los familiares de los normalistas y a los integrantes del mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala, y que forman parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “las movilizaciones regresarán a las calles y subirán de tono”.

El encuentro entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos y los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos está pactado para el próximo martes.

Comentarios