Padrés reaparece; se disculpa por no ir al PAN a comparecer

477
padres

 

Ciudad de México

Guillermo Padrés Elías, el exGobernador de Sonora buscado por la Procuraduría General de la República por presunto fraude fiscal y lavado de dinero, debía comparecer este lunes ante el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, no acudió “para evitar ser aprehendido y exhibido”.

Padrés Elías envió una carta a la Comisión Anticorrupción del PAN, en la que informó que no le sería posible presentarse “físicamente a la audiencia en cita so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”, motivo por el que solicitó se le tuviera presentado por escrito y por ofrecidas todas las pruebas, aportadas en su comparecencia del 26 de septiembre pasado.

La misiva fue leída a los asistentes a la audiencia por el presidente de dicha Comisión, Luis Felipe Bravo Mena, quien aseguró que seguirá con el procedimiento de mérito conforme lo dispone el Reglamento de la misma, hasta que se emita la determinación que en derecho procede.

Desde septiembre pasado, un juez concedió a la PGR una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador sonorense acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero, por 8.8 millones de dólares a través de una empresa fachada con sede en Holanda.

Sobre Guillermo Padrés también pesan las acusaciones de ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito, las cuales también están, presuntamente, involucradas con del origen del dinero.

El 14 de octubre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener a Padrés Elías, “prófugo buscado para un proceso penal”.

Por  todas estas acusaciones, el PAN suspendió provisionalmente, desde el 12 de octubre, los derechos partidistas del ex Gobernador “en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos” por parte del aún militante.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios