Padrón morenista sin certidumbre: Polevnsky

630
Yeidckol Polevnsky,Padrón morenista

Ciudad de México.- La presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su opinión sobre qué procede ante un padrón de militantes “manoseado” y que no genera ninguna certidumbre.

En entrevista a su llegada al consejo nacional de Morena en la colonia Roma, reiteró su postura a favor de las encuestas para elegir al nuevo dirigente de su partido.

Polevnsky sostuvo que ese acto es solo informativo, toda vez que muchos de quienes asisten no son consejeros y la convocatoria fue emitida fuera del periodo establecido.

Advirtió que no hay certidumbre en el padrón de militantes de Morena, que “es cero confiable” y por ello tiene que hacerse una reafiliación. Aseguró que no le molesta que haya impugnaciones contra el padrón.

Agregó que su responsabilidad es cuidar al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien admira “y por quien yo decidí dejar el sector empresarial para respaldarlo y seguirlo”.

Insistió que tienen que ir por esa reafiliación para certificar y validar que los que están son de buena lid y no sean infiltrados de otros partidos o de otros intereses.

Refirió que la convocatoria se le puede poner una adenda para la encuesta, “por eso hay que consultar con el INE y tribunal electoral para no equivocarnos”.

Por otra parte, Bertha Luján presentó su renuncia como presidenta del consejo para dedicar su tiempo completo para hacer campaña en busca de la dirigencia.

En tanto, el otro aspirante, Mario Delgado, llamó a hacer caso de la recomendación de López Obrador de elegir al nuevo presidente de Morena mediante encuestas.

“Ese método quitaría mucha tensión en las asambleas distritales y limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscarían influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento”, consideró.

Comentarios