Paga alcaldía 25 mdp en laudos laborales

746
pagos

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Poco más de 25 millones de pesos se pagaron durante la actual administración municipal por concepto de laudos laborales ganados por excolaboradores de la presidencia de Tulancingo.
La cifra, que representa alrededor de 8 por ciento del techo presupuestal para el presente año, incluye recursos que en su momento se tuvieron que utilizar para el pago de liquidaciones.
Marcos Flores Monroy indicó que parte de los pagos se debieron a la falta de seguimiento jurídico a los casos laborales, algunos de los cuales están incluso desde hace nueve años.
En 2012 se aplicaron recursos públicos por 1.2 millones de pesos por concepto de laudos laborales, así como 5.6 millones de pesos al pago de liquidaciones, dando en total 6.8 millones de pesos para los fines mencionados.
En 2013, 993 mil pesos se usaron para el pago de juicios laborales perdidos por el gobierno municipal, así como 2.9 millones para el pago de liquidaciones, gastando recursos por 3.9 millones de pesos, aproximadamente.
2014 fue el año donde recibió la mayor parte de los fallos de juicios laborales en contra,

“donde a una sola persona se le tuvo que pagar más de un millón de pesos y a otra, más de 2 millones”.

El año pasado se tuvieron que usar 4.1 millones de pesos para el pago de laudos y liquidaciones, presentándose otros dos casos de fuertes pagos, uno por 2 millones de pesos y el otro de 2.2 millones.
En lo que va del presente año, utilizaron 5.2 millones de pesos de recursos públicos para el pago de laudos y liquidaciones, en el primer rubro utilizando 3.8 millones de pesos, en tanto que en el segundo la cantidad asciende a 1.4 millones.
Son poco más de 25 millones de pesos de recursos públicos los que fueron utilizados para los pagos por concepto de liquidaciones y fallos legales en materia laboral.
Flores Monroy expuso que “los fallos laborales en contra donde se ha registrado la mayor cantidad económica de pagos, nos pegan a las finanzas municipales al tener que hacer uso de recursos públicos que tendríamos considerados para obras y acciones”.
Por lo que en la presente administración se cuidan los detalles legales respecto a cuestiones laborales, para evitar nuevos pagos por los conceptos señalados.

Pagos

  • Parte de
    los pagos se debieron a la falta de seguimiento jurídico, algunos de los cuales existen incluso desde hace nueve años

Comentarios