Paga alcaldía gastos médicos de joven herido

134
Paga alcaldía,gastos médicos

Francisco I Madero.-Los 10 mil pesos entregados por el alcalde de Francisco I Madero Pablo Guzmán Isidro a familiares del joven herido con arma de fuego el domingo por policías son un adelanto para la reparación del daño causado al adolescente, aclararon vecinos de Dengantzha.

Dijeron que no se trata de una multa como tal, sino que el dinero se emplea para la atención médica del joven.

Además, explicaron que los jóvenes, a quienes policías les dispararon en una persecución, no iban armados como se dijo en su momento.

A tres días de lo ocurrido, vecinos narraron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo el supuesto abuso de autoridad ejercido por elementos de seguridad de Francisco I Madero.

Lamentaron que sin aparente motivo los oficiales, quienes viajaban a bordo de tres patrullas, realizaron detonaciones en contra de tres jóvenes, vecinos de la localidad de Dengantzha, quienes regresaban de un baile en la colonia Veracruz.

De acuerdo con su versión, a la altura del puente de Aguas Negras, que comunica a Dengantzha con la colonia Veracruz, la camioneta Navigator en la que viajaba el joven herido identificado como FLG junto con otros dos menores fue increpada por varias patrullas, quienes supuestamente dispararon.

Al ver la acción, unos 100 metros más adelante, los jóvenes se refugiaron en el domicilio de un familiar, quien se apresuró para tocar las campanas de la localidad y juntar a los vecinos ante el temor de que los policías regresaran a agredir.

Antecedente

El domingo por la madrugada, vecinos de Dengantzha decidieron retener a varios policías municipales luego de que aparentemente otro grupo de oficiales disparó sin motivo contra tres jóvenes de la localidad.

El alcalde ofreció cubrir los gastos médicos del menor lesionado, quien evoluciona de manera satisfactoria en un hospital de Pachuca.

Comentarios