Pachuca

A través de una carta abierta, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informaron que el gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, pagó la deuda pendiente con esa institución, por lo que expresaron su reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal.
Asimismo manifestaron su agradecimiento a la sociedad hidalguense por su comprensión y la solidaridad que brindaron a la universidad.
De igual manera informaron a la comunidad universitaria, madres y padres de familia que esa solución permitirá a la casa de estudios continuar ofreciendo servicios y prestaciones a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.
El 23 de agosto la UAEH informó, a través de una carta abierta, el adeudo de 362 millones de pesos por lo que emplazó a una marcha por las calles de Pachuca.
El adeudo pertenecía a recursos que el gobierno del estado debía entregar a la Autónoma de Hidalgo y debido a que se atrasó el pago se acumuló esa cantidad; en ese sentido el rector de la UAEH Humberto Veras Godoy puntualizó que no se tenían problemas con los recursos de parte del gobierno federal.
Las autoridades de la institución educativa y del gobierno estatal, encabezado en ese entonces por Francisco Olvera, llegaron a un acuerdo y el 25 de agosto se realizó el pago de 156 millones de pesos, con el compromiso que la nueva administración liquidaría los 206 millones restantes.
La carta fue firmada por el rector Veras Godoy, el secretario general Adolfo Pontigo Loyola, la secretaria general del SPAUAEH Lidia García Anaya; el secretario general del SUTEUAEH Jaime Galindo Jiménez y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo.

Comentarios