Paga gobierno 10 mdp a accionistas de Corredor Felipe Ángeles

246
accionistas
Para la correcta operación y funcionamiento del Tuzobús

Pachuca.- Después de las inconformidades presentadas por accionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizó ayer un primer pago por 10 millones de pesos.

La Semot informó que la acción forma parte del compromiso del gobierno estatal para atender y subsanar los pagos pendientes y adeudos reconocidos de la administración anterior con los socios de SAPI, y con ello, favorecer la correcta operación y funcionamiento del Tuzobús.

Detalló que la validación de los cheques entregados fue realizada a través de una reunión previa, donde estuvieron presentes los responsables del área de administración y finanzas de la empresa y, por parte del Sitmah, la directora de administración y finanzas, Yazmín Alcántara Cerecedo.

Precisó que en total cuentan con cheques correspondientes a las 501 acciones que conforman esa persona moral, con un monto de 10 millones de pesos dividido entre las mismas, a quienes corresponde 19 mil 960 pesos.

La Semot puntualizó que a petición de los socios minoritarios del sistema Tuzobús, llegaron a un acuerdo con la administración de la empresa, con el fin de que esos recursos sean aplicados directamente a los pagos de dividendos de los socios y no a otros conceptos.

Lo anterior debido a los recientes señalamientos por malos manejos del presidente del consejo de administración Joaquín Gutiérrez García y colaboradores cercanos, por ello acordaron que el Sitmah sería el encargado de realizar la primera dispersión.

La dependencia reiteró su total disposición para establecer el diálogo con representantes de la empresa, con el fin de encontrar acuerdos y evitar contratiempos que alteren e impidan la correcta operación y funcionamiento del Tuzobús.

Dato

Sitmah llegó a un acuerdo con la administración de la empresa, con el fin de que esos recursos sean aplicados directamente a los pagos de dividendos de los socios y no a otros conceptos, luego de los recientes señalamientos por malos manejos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlerta Transparencia por consensos en Sistema Anticorrupción
Artículo siguientePropone Acción Nacional mitad de cargos públicos para mujeres
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]