Paga La Reforma aguinaldos con recursos propios

1076
aguinaldos
Raúl Camacho Baños, presidente municipal, aseguró que reunió 18 millones de pesos para realizar el pago

Pachuca

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, aseguró que reunió 18 millones de pesos para pagar los aguinaldos de mil 200 trabajadores del ayuntamiento, sin necesidad de solicitar deuda.
“Teníamos el recurso que nos retenía el gobierno del estado, el resto es de los ahorros que se venían haciendo”, declaró el alcalde.
Por ello, la administración de Mineral de la Reforma reunió los 18 millones de pesos para el pago de esa prestación, luego que 9 millones de pesos provenían de las retenciones de participaciones que realizó el gobierno del estado durante el actual año.
Camacho Baños adelantó que durante 2017 revisará la nómina del ayuntamiento. “Tenemos que ir trabajando, que la gente justifique su desempeño y con eso; aquí no se trata de hacer una reducción por hacerla”.

Presupuesto de Egresos 2017

Camacho Baños prevé que el cabildo de Mineral de la Reforma apruebe durante la actual semana el Presupuesto de Egresos 2017, en sesión extraordinaria.
La presidencia municipal proyectó un presupuesto por 289 millones de pesos, el cual disminuyó con respecto al año anterior, ya que no contempla recursos para pagar deuda.
La pasada administración, que encabezó Filiberto Hernández, etiquetó para el actual año 326 millones de pesos.
De acuerdo con el documento, 14 por ciento del total del presupuesto será destinado a inversión pública; 44 por ciento en servicios personales, que garantizan la operatividad de la alcaldía, como sueldos.

Comentarios