Paga Pierdant 2 mdd por propiedad de Angélica Rivera

873
peña
El pago lo hizo pese a que afrontaba un millonario embargo

Ciudad de México

El empresario mexicano que aparece como propietario de un apartamento en Miami ocupado en temporadas por la familia presidencial de México pagó por la propiedad más de 2 millones de dólares de contado.
El pago lo hizo pese a que afrontaba un millonario embargo por incumplimiento en los pagos de otro apartamento en la ciudad, según documentos obtenidos por Univisión Investiga.
El departamento, que fue utilizado durante las vacaciones por la pareja presidencial de México, aparece a nombre de una firma de Ricardo Pierdant, empresario mexicano y amigo del presidente Enrique Peña Nieto.
Pierdant, quien reside en Miami, confirmó a Univisión Investiga que le prestó a la pareja presidencial su apartamento, la unidad 404 del Ocean Club en Key Biscayne, Florida. Angélica Rivera reconoció anteriormente que compró la unidad 304 del mismo edificio en 2005 por 1.8 millones, pero no se había revelado el arreglo con Pierdant.
Ella compró su departamento con un crédito bancario en 2005, mientras estaba casada con el productor televisivo José Alberto Castro. Aunque el acuerdo con el banco le permitía hacer pagos en cuotas por la propiedad hasta 2035, liquidó los 1.3 millones que le restaban de adeudo en 2011, dos meses después de haber contraído matrimonio con Peña Nieto.
El departamento de Rivera se encuentra en el piso inferior al de Pierdant. Las dos unidades están conectadas por un ascensor privado.
El hombre de negocios de 49 años, quien se describió como un viejo amigo de Peña Nieto, también pagó los impuestos de bienes raíces en 2013 para la unidad de Rivera, por valor de casi 30 mil dólares, de acuerdo con los registros públicos del condado Miami-Dade, revisados por Univision Investiga. Pierdant negó a que haya liquidado los impuestos sobre la unidad de Rivera.

Comentarios