Paga SNTE horas déficit y retroactivo de aumento salarial

782
snte

Este mes también se depositará la deuda en horas que se tiene con los catedráticos de secundarias técnicas

Pachuca.-

Este mes serán cubiertos los retroactivos y déficits de los pagos a docentes de escuelas secundarias técnicas que estaban pendientes, así lo anunció el comité estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15.
Ayer se realizó el pago del retroactivo al incremento salarial, que tiene vigencia desde el primero de enero de este año, que fue depositado a las cuentas de los profesores en Hidalgo. Ese pago significa la nivelación con el resto del magisterio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE nacional lograron un acuerdo sobre las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional 2018, con ello, el SNTE logró obtener un aumento salarial del 3.4 por ciento.
Tras el proceso de negociación con el trabajo responsable de las comisiones asignadas por ambas partes y con la aprobación de la propuesta por el consejo nacional del SNTE se logró, no solo el aumento salarial de tres puntos porcentuales, sino también el aumento en fortalecimiento del uno por ciento, mientras que en el de prestaciones fue del 1.7 por ciento.

La dirigencia estatal también anunció que este mes depositará las horas déficit a los catedráticos de secundarias técnicas, el 8 de junio será depositado el periodo agosto-diciembre con pago proporcional de aguinaldo y rezonificación.
Para el 15 de junio el deposito corresponderá a los periodos enero-abril y mayo–junio, así lo confirmó el comité estatal luego de las insistencias de los trabajadores por recibir el pago correspondiente.
En esa misma quincena, los trabajadores recibirán el segundo pago de la Compensación Nacional Única, con lo que se regularizarán todos los pagos.

  • En la primera quincena
    de este mes se espera que queden regularizados todos los pagos que el sindicato magisterial tiene con sus agremiados

Comentarios