Pagan predial menos del 50% de la población

585
PREDIAL
Mineral de la Reforma emplea diversas estrategias para incentivar a la población a cumplir

Pachuca.-

De los 105 mil contribuyentes que deben pagar anualmente su predial en Mineral de la Reforma, únicamente lo hicieron 40 mil 745 durante los primeros tres meses del año, por lo que el ayuntamiento emplea diversas estrategias para incentivarlos a cumplir.
En conferencia de prensa, Mariana Jiménez Fernández, secretaria de la Tesorería municipal, explicó que pese a que la cifra de recaudación de dicho periodo fue menor al 50 por ciento, este año fue superior al anterior, además de que cuentan con el registro de 7 mil cuentas nuevas, toda vez que recibieron la administración con 98 mil y actualmente suman 105 mil.

Asimismo, detalló que el monto recaudado por esas cuentas durante los primeros tres meses de 2018 asciende a 40 millones de pesos; no obstante, dijo que lo más importante para ellos es contar con un número mayor de cuentas pagadas porque esa es la fórmula que utiliza la federación para proporcionar a los municipios sus participaciones.
En ese sentido, dio a conocer el sorteo Contribuyente mineralreformense cumplido, programa con el cual buscan reconocer a las personas que realizaron su pago predial durante dicho periodo del año, cuando el municipio ofrece diversos descuentos.
El sorteo dará la oportunidad de ganar un automóvil Nissan March Active 2018; al respecto, Jiménez Fernández explicó que quienes pagaron en enero contarán con seis oportunidades de ganar, quienes lo hicieron en febrero con tres y aquellos que lo realizaron en marzo con una.

La rifa será llevada a cabo el 8 de agosto a las 11 horas en la explanada de Pachuquilla y la publicación del ganador podrá verificarse a través de la página web del municipio www.mineraldelareforma.gob.mx, así como en este diario el 10 de agosto; mientras que la entrega del vehículo será el 14 de agosto a las 10 horas en la presidencia municipal.
La secretaria aseguró que es de vital importancia incentivar la participación de los contribuyentes respecto al pago del impuesto para generar mayor recaudación, ya que dicho recurso es empleado en beneficios como bacheo y pavimentación, seguridad pública, alumbrado, obras, servicios municipales, entre otros.

Comentarios