Pagará alcaldía medio millón a tres extrabajadores

324
Mineral de la Reforma, Secretaría de Seguridad

Mineral de la Reforma

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, indicó que la administración que encabeza pagará medio millón de pesos en laudos de tres extrabajadores, mientras que aún falta por concluir el proceso de nueve exempleados.

Será un acuerdo que pagará la alcaldía en tres exhibiciones. “Cerramos el convenio con tres de ellos, casi medio millón de pesos, tenemos que llegar a una negociación para que no siga creciendo el laudo.”
El Tribunal de Arbitraje manifestó que la presidencia municipal debía pagar. “Si no negociamos en tiempo y forma incrementan los salarios en perjuicio del erario municipal”, advirtió el alcalde.
Por tanto, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma debe pagar. “No es una situación de que si tenemos dinero o no”.

La alcaldía contará con 846 plazas durante el actual año. Del total, 273 son de confianza, 456 de base, cuatro de contrato y 116 temporales, según el decreto publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo.
Al aprobar el tabulador de sueldos de los trabajadores de la presidencia municipal, el cabildo incrementó dietas a las brigadas de empleo temporal y no a funcionarios, aseguró Camacho Baños.

Comentarios