Pagará la Reforma adeudos a constructores antes que termine 2017

383
CONSTRUCTORES

Pachuca.-

La alcaldía de Mineral de la Reforma pagará el adeudo por 400 mil pesos que mantiene con socios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) antes de que termine el año, informó en entrevista el titular del organismo empresarial, Carlos Henkel Escorza.

Lo anterior, luego que el ayuntamiento y la cámara llegaran a un acuerdo tras la intervención en el caso de la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado.

La dependencia estatal, indicó, constató que todas las obras estuvieran debidamente terminadas y en orden, de tal forma que ya fueron presentadas las estimaciones para el finiquito, que finalmente concluirán con el pago de adeudos con constructores locales, heredados por la administración de Filiberto Hernández Monzalvo al actual edil Raúl Camacho Baños.

“Ya se llegó a un acuerdo con el actual presidente municipal, ya se revisaron las obras y ya están próximos los pagos; este año se tiene que resolver todo, solo estamos en espera del depósito”, indicó.

Los constructores finalmente obtuvieron la razón y tendrán los pagos por el trabajo que realizaron, pese a que el alcalde panista aseguró, en su momento, que no pagaría.

El exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo heredó un adeudo por obra pública a la actual administración municipal, la cual reconoció pasivos por un total de 800 mil pesos. Casi al inicio de su gestión, Camacho Baños liquidó la mitad y será hasta 15 meses después que liquidará el resto.

  • Tras la intervención
    en el caso de la
    Secretaría de Contraloría del gobierno del estado,
    que constató que todas las obras estuvieran debidamente terminadas y en orden, ambas partes llegaron a un acuerdo

Comentarios