Pagará Modelo precio récord a cebaderos del Altiplano

265
Modelo,cebaderos del Altiplano

Mil 500 productores cerraron contrato con la firma, informó el secretario estatal de Sedagro Carlos Muñiz

Pachuca.- Un total de mil 500 productores de cebada cerraron contrato de venta con la planta de Grupo Modelo que próximamente abrirá en el Altiplano hidalguense, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) Carlos Muñiz Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario estatal, la firma pagará 4 mil 950 pesos por tonelada de cebada, el mejor precio del país para ese producto.

Además, el secretario aseguró que hay buenos pronósticos para el cierre de este ciclo agrícola, aunque evitó mencionar cuál es el volumen de producción estimado para este año.

Aseguró que los contratos entre Modelo y los productores de cebada se cerraron hace varios meses, por lo que el grano estará listo apenas la empresa inicie operaciones.

En diciembre pasado dio a conocerse que el gobierno de Hidalgo y Grupo Modelo trabajaban en un proyecto de agricultura sustentable con la apuesta de convertir a la entidad en el primer productor de cebada a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los objetivos del proyecto son incrementar la producción, actualizar a los productores en agrotecnología (mejora de paquetes tecnológicos y técnicas de cultivo), así como generar transparencia en precio y evitar el “coyotaje”. Con ello, la firma apuesta por la producción de cerveza 100 por ciento mexicana.

Según las estimaciones del Grupo Modelo, la planta cervecera de Apan consolidará a México en el primer lugar a nivel mundial en exportación de esa bebida, mientras que para la Sedeco, reactivará a nivel local a más de 18 mil productores de cebada, cuya siembra hoy ubica a la entidad como el segundo mayor productor de ese insumo en el país.

  • La empresa pagará 4 mil 950 pesos por tonelada de cebada, el mejor precio del país para ese producto

Comentarios