Pagará NY a familias de trabajadores fallecidos

283
NY

Nueva York.- Los gobiernos estatales y locales de Nueva York darán beneficios a las familias de trabajadores esenciales que murieron mientras luchaban contra la pandemia del Covid-19, informó ayer el gobernador, Andrew Cuomo.

En el marco de la conmemoración nacional del Día de los Caídos, Cuomo asoció a los soldados estadunidenses muertos en guerra con los trabajadores de primera línea.

“Queremos asegurarnos de recordarlos y agradecemos a nuestros héroes de hoy, y están a nuestro alrededor”, dijo el gobernador en conferencia de prensa. Los empleados cuyas familias recibirán fondos por muerte incluyen a trabajadores de la salud, policías, bomberos y de tránsito.

“Es una forma de decir gracias, entendemos lo que hiciste, apreciamos lo que hiciste. Y es una forma de mostrar a los estadunidenses que cuando haya una próxima vez, realmente apreciamos a las personas que se presentan y cumplen con su deber”, dijo.

Si bien los pagos serán financiados por fondos de gobiernos locales y del estado, Cuomo pidió al gobierno federal aprobar un pago de riesgos para trabajadores de respuesta.

El gobernador informó sobre la muerte por Covid-19 de 96 neoyorquinos en el último día y un total de 23 mil 488 fallecimientos desde el inicio del brote.

La cifra de muertes diarias es menor a 100 nuevamente, como el sábado que se registró el menor número de decesos desde el 24 de marzo, con 84. El dato de hoy también es menor al ligero repunte de 109 fallecimientos del domingo.

“96 todavía es dolorosamente alto. Pero solo en el relativo absurdo de nuestra situación, es una noticia relativamente buena. Recordamos a esas 96 familias hoy”, mencionó Cuomo.

El estado, epicentro mundial de la pandemia, continúa preparándose para la reapertura de dos regiones más esta semana, que en total sumarían nueve regiones abiertas de las diez que le componen.

El gobernador dijo que Staten Island no reabrirá pronto, pese a solicitudes de políticos, porque es prácticamente parte de la ciudad de Nueva York, que continúa siendo la zona más afectada.

Comentarios