Además a los ejidatarios del Huixmí se les abonará 250 mil pesos mensuales

Pachuca.-

El ayuntamiento de Pachuca pagará a la empresa TecMed 436.90 pesos por cada tonelada de basura recolectada, mientras la ciudad genera cerca de 350 al día en sus barrios, colonias y fraccionamientos, detalló la alcaldía; es decir, cerca de 153 mil pesos diarios en promedio.
En entrevista, luego del banderazo de inicio al servicio de recolección, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán explicó que la ciudadanía genera cerca de 350 toneladas de desechos sólidos, mismas que son trasladadas al relleno sanitario de El Huixmí, al sur de la ciudad.
En ese sentido abundó que por la recolección acordaron abonar 436 pesos por tonelada recolectada, mientras que a los ejidatarios de El Huixmí se les dará 250 mil pesos mensuales.

Rutas

Por otro lado, recalcó que en el municipio ya operan en la entidad 34 camiones recolectores de basura, cuatro barredoras y una unidad de emergencia, todos al 100 por ciento de su capacidad.
En ese sentido, la edila expresó que la empresa y la dirección de servicios municipales buscarán ampliar las rutas, por lo que en algunos sitios en lugar de pasar dos días a la semana, podría aumentar a tres.

Relleno sanitario

Sobre el destino de la basura de los 370 barrios, colonias y fraccionamientos, dijo que el relleno sanitario de El Huixmí está a punto de llenarse, por lo que tendrán que encontrar una solución.
Abundó que posiblemente abrirán otra celda en el predio, sin embargo, indicó que será necesario comenzar con la opción de tratar la basura.
“Ahorita se está terminando la quinta celda y en dado caso que se tenga que abrir la celda número uno, se abrirá y en ese mismo sentido estamos viendo la posibilidad de que alguien construya una nueva, la sexta”, finalizó la edila.

Sobre
el destino
de la basura de los 370 barrios, colonias y fraccionamientos, dijo que el relleno sanitario de El Huixmí está alcanzando su capacidad máxima

Comentarios