Pagará PT 10.5 mdp por multas y remanentes

387
pt
El comité ejecutivo nacional del partido deberá realizar los pagos correspondientes

Pachuca.-La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) pagará más de 10 millones de pesos por concepto de remanentes, multas de campaña electoral ordinaria y extraordinaria y del ejercicio 2015 generadas por el comité estatal.
Sin embargo, debido a que no alcanzó el umbral mínimo de 3 por ciento de la votación válida emitida en el proceso electoral local inmediato anterior, es decir, el proceso 2015-2016, no tuvo derecho a acceder al financiamiento público por actividades ordinarias para el ejercicio 2017.
Por lo que la unidad de vinculación y la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Estatal Electoral (IEE) deberán informar al comité ejecutivo nacional del Partido del Trabajo y sea éste quien realice los pagos correspondientes.
De acuerdo con información del organismo público electoral, por concepto de remanentes el PT debe pagar 889 mil 213 pesos; en cuanto a multas de campaña, 5 millones 179 mil 922 pesos; por concepto de sanciones durante la campaña extraordinaria de Omitlán, 8 mil 712 pesos y por ejercicio ordinario 2015 son 4 millones 520 mil 170 pesos.
En total, la dirigencia nacional del partido deberá pagar 10 millones 598 mil pesos.
Sin financiamiento

Tras quedarse sin recursos para este año, la dirigencia estatal del PT inició batalla legal para obtener financiamiento público y echar abajo el acuerdo del consejo general del IEE.
Primero acudieron al Tribunal Electoral de Hidalgo para impugnar dicha decisión; sin embargo, los magistrados electorales confirmaron el acuerdo. Por lo tanto, el Partido del Trabajo local acudió a las salas regional Toluca y superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero corrió con la misma suerte.

Comentarios