Pagará PVEM multas del ejercicio 2015

321
PVEM
Lo anterior fue aprobado por los magistrados electorales de la sala regional Toluca

Pachuca

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo tendrá que pagar 4 millones 14 mil 480 pesos por concepto de multas derivadas del ejercicio fiscal 2015.
Lo anterior fue aprobado por los magistrados electorales de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver el recurso de apelación bajo el expediente ST-RAP-4/2017 en contra de la resolución INE/CG814/2016, emitida por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).
El acuerdo del INE fue por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de revisión de informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2015, lo que ocasionó multas por 4 millones 14 mil 480 pesos.
Por lo tanto, los magistrados consideraron infundados los agravios expuestos, ya que contrario a lo señalado, las sanciones no son excesivas o inconstitucionales, y existieron elementos que en su conjunto permitieron a la sala regional arribar a las conclusiones expuestas en la resolución impugnada, por lo que se confirmó la misma.

Resuelven a favor del PES

En otro asunto aprobado durante la sesión pública realizada la noche del martes, la sala regional Toluca resolvió el recurso de apelación con número ST-RAP-7/2017 interpuesto por el Partido Encuentro Social (PES) en contra del consejo general del INE, correspondiente a los gastos realizados durante el ejercicio fiscal 2015 por parte del comité directivo en Hidalgo.
Los magistrados regionales consideraron fundado el agravio relacionado con la omisión de reportar egresos por concepto de pinta de bardas, lo que benefició una campaña federal de diputados, ya que en su momento no fueron observadas o sancionadas, por tanto revocó la sanción únicamente a lo que corresponde a las irregularidades encontradas en el informe del comité directivo estatal del partido en la entidad y dejó subsistentes las demás sanciones.
En el proyecto aprobado revocaron la sanción económica impuesta al PES, misma que asciende a 104 mil 400 pesos.

Comentarios