Pagará Rhode Island renovación de DACA

125
Renovación de DACA

Washington.- El gobierno del estado de Rhode Island reunió más de 170 mil dólares para que los beneficiarios locales del Programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) cubran los derechos de renovación de los permisos de residencia.

La gobernadora demócrata Gina Raimondo manifestó que gracias a la generosidad de varios donantes locales y nacionales, ningún residente del estado beneficiario del plan migratorio tendrá que pagar la tarifa de 495 dólares para renovar su estatus durante dos años.

Para ser contemplados, los interesados en la entidad deberán solicitar la renovación antes del 5 de octubre.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció recientemente un plan para poner fin al programa en seis meses si el Congreso no vota su continuidad, lo que provocó protestas en diferentes ciudades.

Ayer, un grupo de jóvenes beneficiarios de DACA en San Francisco presentaron de manera oficial una demanda en contra del gobierno estadunidense por el anunciado fin del plan migratorio que ha beneficiado a más de 800 mil jóvenes desde su implementación en 2012.

Comentarios