Pagará tienda lesiones a clienta, pero sigue operando

1776
tulancingo
Luego de que mujer resultara herida en el establecimiento

Tulancingo. Representantes de una tienda de venta al mayoreo de abarrotes se comprometieron por escrito a pagar gastos de curación y recuperación de una mujer que resultó herida luego de que mercancía le cayó encima el lunes.
Autoridades municipales de reglamentos y personal de Protección Civil clausuraron el establecimiento al comprobar que no tenía actualizado el Plan de Prevención de Riesgos, sin embargo reabrió sus puertas ayer.
Guillermo Ortega Delgadillo, director municipal de reglamentos y espectáculos, indicó que la clausura fue a solicitud de la dirección municipal de Protección Civil, que luego del accidente verificó las instalaciones y detectó la falta de actualización de los planes de mitigación de riesgos.
El pasado lunes, una mujer caminaba por uno de los pasillos de la tienda El Zorro Abarrotero, ubicada en las inmediaciones de la central de abastos de Tulancingo, cuando una tarima con decenas de cajas de limpiador líquido se venció y cayó sobre ella.
Por lo que la mujer resultó con un tobillo y la cervical fracturada, además de un pulmón reventado, por lo que está en recuperación.
La afectada confirmó que la tienda presentó un documento donde se comprometió a pagar gastos de hospitalización y recuperación.
Justificó la reapertura del lugar debido a que presentó su Plan de riesgos un día después del accidente, asimismo realizó el pago ante Protección Civil para la aplicación de dicho documento.
El funcionario manifestó que no existe mayor sanción por el accidente, derivado del compromiso señalado para la cobertura de gastos.
Respecto a revisiones en comercios similares ubicados en la ciudad, comentó que iniciará en breve.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios