Pagarán hasta $113 mil por tirar basura en la calle

66
basura
Porfirio Gutiérrez Díaz aclaró que no quieren afectar la economía de nadie, solo mejorar la imagen urbana de la ciudad, manteniendo un municipio con colonias y calles limpias

Tulancingo.- Desde hoy, comienza a aplicarse el programa para evitar que la población deje basura en la vía pública, informó el director de limpias y saneamiento de Tulancingo, Porfirio Gutiérrez Díaz.

Además de la campaña de difusión sobre el tema, iniciada hace unas semanas, desde hoy quedaron colocados discos informativos con las disposiciones para que la población conozca los alcances y consecuencias de arrojar basura en la vía pública.

En las calles de los perímetros A y B del centro de la ciudad arrancará el plan piloto, por lo que están consideradas todas las vías entre avenida 21 de Marzo, desde el bulevar Emiliano Zapata, hasta el cruce conocido como la Y.

El banderazo será esta mañana en el cruce de las calles Galeana y Yucatán, donde además 10 inspectores de la dependencia repartirán volantes a los habitantes para mantenerlos informados.

“La intención del programa es socializarlo e invitar a los tulancinguenses a ser más responsables, que se comprometan y eviten tirar la basura en lugares inapropiados y fuera de los horarios permisibles”, explicó el funcionario.

Según la normativa que se establecen en los artículos 20, 42 y 101, la dirección de limpias tendrá la facultad de extender multas que van de los mil 500 pesos hasta los 113 mil 235 pesos, según la incidencia. Así como la detención por 36 horas y el retiro de patentes a comercios.

Gutiérrez Díaz aclaró que no quieren afectar la economía de nadie, solo mejorar la imagen urbana de la ciudad, manteniendo un municipio con colonias y calles limpias.

Comentarios