Pagarán prestaciones a trabajadores en Singuilucan

986
SINGUILUNCAN

Singuilucan

La parte proporcional de aguinaldo, así como prestaciones para trabajadores administrativos, serán pagadas en próximos días debido a que esperan la entrega de recursos económicos por parte de la Secretaría de Finanzas estatal, aseguró el expresidente municipal de Singuilucan José León López.
En entrevista, el ahora exalcalde refirió que ya no existió tiempo para que las partidas presupuestales fueran entregadas al gobierno municipal, por lo que tocará a la nueva administración, en funciones desde hoy, encargarse de los pagos.
A finales de la semana pasada sostuvo reunión con su sucesor Mario Olvera Morales para establecer el convenio formal por el cual la nueva administración se encargará de concretar los pagos como estipula la ley.
Para dichos depósitos el presupuesto es de 1.7 millones de pesos, con lo cual finiquitarán las responsabilidades laborales con casi 140 trabajadores de la administración que concluyó ayer.
León López aclaró que en dichas acciones no están contemplados los elementos de Seguridad Pública, debido a que por su situación laboral y seguimiento de acciones preventivas, éstos continuarán en las responsabilidades correspondientes. Abundó que los pagos son prácticamente para administrativos y algunos operativos.

Transición se complica

Sobre manifestaciones de inconformidad por parte de colaboradores del gobierno municipal el pasado viernes, luego que les fue negado el acceso a sus áreas de trabajo, León López consideró que se trató de malentendidos.
Dijo que las nuevas autoridades determinaron, dentro del proceso de entrega-recepción, hacer cambio de chapas y llaves sin previo aviso, pero que la acción no era por desconfianza.

“Finalmente ellos están realizando las acciones que consideran adecuadas al entrar en funciones, pero ya todo fue aclarado, sobre todo hacia los funcionarios de las áreas involucradas”,

enfatizó.

Comentarios