Pagarán sueldos pendientes a exfuncionarios de Ixmiquilpan

680
IXMIQUILPAN
El lunes citarán a exregidores para que reciban el pago

El lunes citarán a exregidores de Ixmiquilpan para que acudan a la tesorería municipal a recibir el pago por concepto de dietas pendientes.
En septiembre, magistrados que integran el Tribunal Electoral de Hidalgo ordenaron al presidente municipal de ese municipio Pascual Charrez y a la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento realizar el pago de dietas a síndicos y regidores.
En sesión permanente, ese órgano colegiado declaró por unanimidad de votos, fundados y operantes, los agravios presentados por Eugenio Contreras Cortes, Taurino González Cruz, Mateo Mithe Peña, Mercedes Rocha Cervantes, Vicente Mendoza Tomas, Elena Hernández Benítez, Margarita Olguín Ambrocio, Filemón de la Cruz Paredes y Juliana Sánchez Ortiz.
Los afectados ofrecieron como pruebas los estados de cuenta que evidenciaron la omisión de su dieta a partir de la primera quincena de junio y hasta la fecha, pago que quincenalmente correspondía a 9 mil 574 pesos para regidores y 10 mil 721 pesos a síndicos.
Por ello, ordenaron el pago de los adeudos correspondientes, quedando en excepción el de Vicente Mendoza Tomas, a quien sí se le depositó la segunda quincena de junio.
En cumplimiento a la ley, Carlos Alberto Ramírez, secretario de Finanzas, y José Charrez Pedraza, director de gobierno municipal, realizaron dicha acción.
Sin embargo, pese a lo anterior, la mayoría de exasambleístas no acudió a recibir el pago, por lo serán citados nuevamente el próximo lunes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios