Pagarán Tuzos 100 mil por partido estelar, pero reciben ingresos millonarios

1120
Pachuca, futbol
Foto: Luisa Amador
  • Así queda el convenio con el Club Pachuca

Pachuca.- Mientras que los Tuzos desembolsarán 100 mil pesos a cambio de los permisos para la celebración de los partidos de futbol estelares en el estadio Hidalgo, el Club Pachuca gana millones de dólares en la venta de jugadores, acusó el regidor Nabor Rojas.

El convenio avalado hace unas horas por el cabildo permite el pago en especie de impuestos con la entrega de pases al Salón de la Fama del Futbol Internacional y al Centro Interactivo del Futbol, así como equipo deportivo, sin especificar cuál, boletos y becas.

A continuación, Libre por Convicción, Independiente de Hidalgo, transcribe el convenio que estará vigente hasta el término de la actual administración municipal, tal como lo adelantó en ediciones anteriores.

1.- El Club Pachuca pagará por la celebración de cada partido de futbol profesional en el “Huracán”:

• 50 mil pesos por partidos

• 100 mil pesos por partidos con equipos premier como América, Cruz Azul, Pumas y Chivas

• 100 mil pesos en la fase de eliminación para acceder al título de campeón del torneo

• 100 mil pesos en los partidos de final de algún torneo

2.- Difusión del logotipo e información del ayuntamiento sobre contribuciones para la ciudadanía en las macro pantallas electrónicas ubicadas en la capital y dentro del estadio Huracán, durante los partidos de primera división:

• 10 apariciones de 15 segundos en cada uno de los partidos a lo largo de la liga y liguilla del torneo de apertura y clausura.

• Si el Club Pachuca coloca más pantallas en la ciudad, en ellas también proyectará la información del ayuntamiento.

3.- Patrocinio y entrega al municipio de equipo deportivo de manera mensual para fines de apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal.

4.- Entregar por conducto del secretario general municipal 50 pases dobles para permitir la entrada de menores de edad con sus tutores, de escasos recursos, para ser espectadores de cada partido de liga y liguilla.

5.- Prestar al municipio la sala de proyección 3D que está en las instalaciones de la Universidad de Futbol, con fines de carácter social y de impartición de capacitaciones con temas deportivos.

6.- Entregar al municipio 100 pases mensuales de cortesía para el acceso al Salón de la Fama del Futbol Internacional, así como para el Centro Interactivo del Futbol, ubicado en Zona Plateada.

• Si el Club Pachuca abre otro museo, también incluirá el beneficio social para el municipio.

7.- Patrocinar tres becas escolares por año que transcurra y con duración de cada ciclo escolar de principio a fin de cada generación que egrese, en el nivel de bachillerato en la Universidad del Futbol.

8.- Visitas de los jugadores del Club Pachuca en colonias populares y barrios altos, a petición del Sistema DIF municipal, con la finalidad de incentivar la cultura y el deporte.

9.- Brindar sus servicios a través de las diversas escuelas de enseñanza de futbol que dispone dentro de su empresa, para facilitar la incursión de niños y adolescentes de escasos recursos en la institución deportiva, dentro del programa equipos juveniles.

10.- En caso de incumplimiento, el municipio no estará obligado a hacer los descuentos o proporcionar las consideraciones de contribución pactadas.

Comentarios