Pagaron obra en banco de sangre, sin ejecutarla: ASEH

2144
ASEH

Los servicios de salud de Hidalgo deberán comprobar 22 millones de pesos

Pachuca

Los Servicios de Salud del estado pagaron 142 mil pesos en obra facturada pero sin ejecutarla en la construcción del banco de sangre en Pachuca, señaló la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), como parte de la cuenta pública 2015.
Y aunque la dependencia presentó la documentación para atender la terminación de la obra DGPLADES-CERT-CALIDAD-HGO-01/13, la auditoría consideró que las pruebas no contenían los elementos para justificar la observación.
Además, en la cuenta préstamos otorgados a corto plazo, los servicios de salud presentan un importe pendiente de recuperar por 15 millones 987 mil pesos, los cuales corresponden al uso y ejercicio de los recursos financieros del hospital de Cinta Larga.
También comprende la dirección de recursos humanos, administración del patrimonio social, concentradora APS, albergue hospital Pachuca y programa Fassa del ejercicio fiscal 2015, de los cuales no han realizado la comprobación o bien el reintegro.
La entidad fiscalizada realizó erogaciones en la cuenta denominada préstamos otorgados a corto plazo del departamento programa normal, por un monto de 195 mil 569 pesos, por diversos conceptos, sin presentar las pólizas correspondientes así como la documentación comprobatoria y justificativa de dichos gastos.
Registró erogaciones en las partidas de servicios legales de contabilidad, auditoría y FASSA 2015 por un millón 264 mil pesos, los cuales no corresponden a la naturaleza de la partida.
Los servicios de salud del estado no efectuaron con oportunidad los registros contables de las operaciones presupuestales del ingreso, así como las etapas del presupuesto de ingresos en las cuentas de orden correspondientes y formatos de informes.
Carecen de una contabilidad armonizada e integral que considere las cifras reportadas en las balanzas de comprobación que emiten por dirección y que son operadas por diferentes sistemas.

Observaciones por justificar

  • Además,
    esta dependencia estatal tendrá que solventar 142 mil pesos por obra facturada, pagada y no ejecutada
  • Así como
    195 mil 569 pesos por falta de documentación comprobatoria y justificativa de las erogaciones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAsiste Semot a foro de infraestructura y movilidad en Tlaxcala
Artículo siguienteSin licitar, 4 mdp en bienes para casa de la mujer hidalguense
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]