Pago de aguinaldo, de acuerdo con esquemas de ley: Omar Fayad

1239
omar
El Ejecutivo estatal recomendó a síndicos y regidores evitar solicitar bonos

Tulancingo

Colaboradores y funcionarios en gobiernos municipales deberán cobrar aguinaldo solo de acuerdo con el tiempo que lleven en funciones y, por tanto, dejar de pensar en la obtención de “bonos especiales”, recomendó el gobernador Omar Fayad Meneses.
En entrevista, el Ejecutivo estatal dijo que asambleístas municipales “saben perfecto que tienen derecho a cobrar aguinaldo en términos de ley, y ellos llevan trabajando alrededor de tres meses”.
En el transcurso de la semana pasada, trascendió la supuesta exigencia de los regidores Juana Cruz, Adriana Naranjo, Rogelio Martínez Rojo y Eloy Oliver Ortega, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que se realizara el pago de un bono, equivalente a un mes de sueldo, que asciende a 31 mil 970 pesos netos.
La exigencia la harían bajo la condición de aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos Municipal 2017.
Fayad Meneses dijo que si algún regidor o síndico pretende cobrar un bono o compensación económica, debe revisar primero el estado en que se encuentran las finanzas públicas del municipio.

“Y si alcanza, que lo transparenten, que se lo digan a la ciudadanía, pero en general yo les recomendaría que evitaran solicitar pagos especiales o de bonos.”

Además, se indicó que el mismo grupo de regidores habría solicitado que en el presupuesto municipal del siguiente año se contemplara el pago de aguinaldo por 60 días de salario.
El gobernador puntualizó que quienes sí deberán cobrar la prestación son trabajadores y colaboradores del gobierno local, algunos de ellos trabajando todo el año, por lo que en su caso deberá realizarse el pago de acuerdo con la antigüedad de cada uno.

“Pero definitivamente sí está contemplada la situación económica, lo más adecuado es que piensen en sacar adelante los pendientes más urgentes”, concluyó.

Comentarios