Pagó edil veracruzano parte de fianza de cantante

595
El munícipe Teodoro Mondragón Escobedo
El munícipe Teodoro Mondragón Escobedo

 

Teodoro Mondragón Escobedo, alcalde del municipio Vega de Alatorre, en Veracruz, declaró que tuvo que pagar una parte de la fianza impuesta al cantante Gerardo Ortiz por parte de la Fiscalía de Jalisco por apología del delito, esto debido a que el grupero confirmó su asistencia a la feria del municipio y requería el dinero de boletos ya vendidos.
Según el edil, aportó parte del pago acordado con el cantante para que pudiera presentarse en la feria que se celebrará en el municipio el martes.
Lo anterior resultó luego de que un juez dictó auto de formal prisión en contra del cantante y compositor, quien fue arrestado por cometer apología del delito en su video “Fuiste mía”. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 50 mil pesos de multa.
Por su parte, el edil no ha hecho declaraciones al respecto ni ha informado a cuánto asciende el monto pagado.
Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que el cantante y su empresa productora continúan bajo investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, y que las pesquisas fueron turnadas a la Fiscalía General.

Comentarios