Indicó durante la rueda de prensa que presentaba las actividades de la FUL

Mineral de la Reforma.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola declaró que si el gobierno del estado no cubre el adeudo completo que tiene con la institución antes del miércoles 23 de agosto, la comunidad universitaria marchará. “Ya tuve una plática con el gobernador, platicamos brevemente vía telefónica y reitero, el gobernador es muy respetuoso de la universidad, ha sido muy amable; lo que yo diré es lo que se ha dicho: a nosotros se nos debe una cantidad y no es una ocurrencia que queramos que nos paguen ahorita, yo les di un número de convenio y trae las fechas puntuales.”

En la rueda de prensa que presentaba las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), aseguró que las fechas no se pactan ni se negocian y lo que esperan es que se cubra la totalidad del pago antes del próximo miércoles.

“Si no se ha cubierto el 100 por ciento de lo que se adeuda, estamos firmes en realizar la marcha para que nos paguen lo que nos deben hasta el mes de agosto. Con todo respeto, no somos vendedores de utensilios de cocina, somos una universidad seria y en función de eso queremos que se nos trate con la misma seriedad y respeto que siempre nos ha dado el señor gobernador.”

Confirmó que la administración de Omar Fayad Meneses ha realizado dos abonos recientemente y hasta el pasado lunes la deuda había descendido a 115 millones 387 mil 99 pesos.

Reiteró su respeto a la máxima figura del Ejecutivo estatal y las instituciones de gobierno, sin embargo, recalcó la exigencia para que los funcionarios que ayudan al gobernador cumplan con la ley.

“Si alguien le ha hecho creer a las autoridades que me aceleran o me desaceleran, lo único que les puedo decir es que a mí lo que me mueve es la responsabilidad que tengo como rector con más de 54 mil alumnos y un tanto de 10 mil personas que laboran. Si a acelerar le pueden llamar a reclamar una exigencia legítima, pues entonces sí estoy acelerado.”

Ayer, Omar Fayad dijo haber girado instrucciones para cumplir con la liquidación del adeudo y aseguró que el pago se hará en tiempo y forma, “hemos hecho estos depósitos, ya de los 142 millones que decían, ya llevan 47 menos y así habré de cumplirles cabalmente el compromiso”.

Si no se ha cubierto el 100 por ciento de lo que se adeuda, estamos firmes en realizar la marcha para que nos paguen lo que nos deben hasta el mes de agosto”

Adolfo Pontigo Loyola
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios