Pagó SEPH 59 mdp a 258 empleados sin trabajar

3221
SEPH, Auditoría Superior, Hidalgo
Por el caso de presuntos desvíos de recursos

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó 6 mil 265 pagos por un monto total de 59 millones de pesos a 258 empleados que no fueron localizados en el centro de trabajo en el que estuvieron adscritos en 2015.

Así lo estableció la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su cuenta pública 2015, la cual documentó un probable daño a la hacienda pública federal de los recursos de las Aportaciones para los Servicios de Educación Básica y Normal en el Distrito Federal (Ramo 25).

En la verificación física de 413 centros de trabajo con un total de 2 mil 379 empleados que ostentaron plazas financiadas con recurso de este fondo, la ASEH constató que mil 271 empleados laboraron frente a grupo durante 2015, que representan 53.4 por ciento del total.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorObras relacionadas con nuevas inversiones serán para constructores locales
Artículo siguienteObras relacionadas con nuevas inversiones serán para constructores locales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]