Pagó SOPOT a cuatro “aviadores” más de 583 mil pesos

748
sopot

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) pagó a cuatro servidores públicos adscritos a la dependencia, a quienes no localizaron en su lugar de trabajo, por lo que se erogó gasto de 583 mil 416 pesos durante 2015.
De acuerdo con el informe del resultado a la revisión de la cuenta pública 2015, que presentó la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), en el apartado de gasto de operación hecho al Poder Ejecutivo estatal observó que la SOPOT pagó a cuatro servidores públicos de quienes no se comprobó que laboraban en la dependencia.

“La entidad fiscalizada no justificó ni acreditó su ausencia al referir que desconoce sobre la comisión y asignación física del personal, como se hizo constar en acta circunstanciada”, refiere el documento.

La ASEH indicó que la no justificación incumple los artículos 24 fracciones primera y 13 del reglamento interior de la SOPOT, y numerales 4.2.2, 4.2.3 y 4.2.4 de los lineamientos generales de la dirección general de administración, desarrollo de personal y profesionalización.
El informe mencionó que derivado de la presentación de resultados preliminares, notificación del informe previo y reunión de confronta, la entidad fiscalizada presentó a la ASEH información y documentación para atender dicha observación.

“Sin embargo, los documentos y argumentos presentados no contenían los elementos suficientes para justificar la observación”, puntualiza el documento, por lo que el Poder Ejecutivo estatal deberá solventar 583 mil 416.75 pesos.

De acuerdo con el informe, el gasto de operación sirve para verificar, mediante la inspección física a una muestra en el centro de trabajo, que la información asentada en las nóminas corresponda al personal existente en la entidad fiscalizada y ésta cuente con controles como registros de asistencia y puntualidad para el personal.

Comentarios