Palma de Oro para filme The square

265
oro

Sofia Coppola hizo historia al ser la segunda mujer en obtener el premio
a la mejor dirección

Cannes

La película The square, del sueco Ruben Ostlund, ganó ayer contra todo pronóstico la Palma de Oro del Festival de Cannes, así lo anunció el presidente del jurado, el cineasta español Pedro Almodóvar.
Por primera vez en competición, el director sueco realiza en esta cinta una crítica satírica de la burguesía occidental y del mundo del arte contemporáneo. Hace tres años, se alzó con el premio del jurado de la sección paralela Una cierta mirada por Fuerza mayor.
En The square, el conservador de un museo de arte contemporáneo prepara una exposición con grandes propósitos, centrada en ensalzar los valores universales a través de un simple cuadrado trazado
en el suelo.
El gran premio del certamen fue para la cinta francesa 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, una de las favoritas de la crítica. Otra de cinta que encabezaba los pronósticos, el drama familiar ruso Loveless, de Andrei Zvyagintsev, consiguió el Premio del Jurado.
El galardón a la mejor dirección fue para la estadunidense Sofia Coppola por La seducción, protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell.
Coppola hizo historia al ser la segunda mujer en obtener el premio a la mejor dirección en 70 años, solo dos mujeres han ganado ese premio. La primera fue Yuliva Solntseva en 1961 por su película The story of the flaming years.
En el plano interpretativo, el premio masculino fue
para el estadunidense Joaquin Phoenix, que da vida a un sicario en You were never really here. El femenino recayó en la alemana Diane Kruger por In the fade, encarnando a una madre desesperada tras la muerte de su marido y su hijo en
un atentado.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios