PAN apuesta por oposición responsable

200
PAN,oposición

El dirigente Amado Cázares dijo que lo harán con los cuatro diputados que tendrán por la vía plurinominal

Pachuca.-Pese a que no obtuvieron los resultados que esperaban, el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra de pie y listo para ser una oposición responsable con cerca de cuatro diputados plurinominales, explicaron Amado Cázares y Asael Hernández Cerón.
En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul Amado Cázares dijo que los números no fueron tan malos por lo que siguen en pie de lucha y con el compromiso de ser una oposición responsable ante la mayoría y cambiar la forma de gobernar en el estado.

Abundó que el efecto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde arrasó en las elecciones, fue un resultado de suerte; mientras que el presidente con licencia Asael Hernández Cerón dijo que con la oleada en las elecciones los resultados no fueron como esperaban.

En ese sentido, Hernández Cerón agregó que aunque el partido no ganó por votación curules en el Congreso local, generó liderazgos para que participen en las elecciones de 2020 y 2022, mientras tanto los lugares por la vía plurinominal que les corresponderían los utilizarán como una oposición responsable.

En ese sentido, dijo que serán cuatro los diputados que corresponden al PAN por la vía plurinominal en la legislatura local; Asael Hernández Cerón, Areli Maya, Claudia Lilia Luna y Gabino Hernández Vite, curules que defenderán, además de la diputada federal por la misma vía Gloria Romero León.

“Estaremos vigilando desde el Congreso del estado que los recursos se apliquen de manera correcta, que no haya más represalias a nuestros gobiernos que son emanados de un partido diferente al del gobierno en turno”, refirió Hernández Cerón.

Finalmente, adelantó que pronto presentarán una agenda legislativa y trabajarán para que en las elecciones de gobernador de 2022 exista alternancia en el estado, además, dijo que ante la falta de credibilidad de la ciudadanía buscarán recuperar la confianza.

Comentarios