Presentará PAN iniciativa para transparentar concesiones de transporte

664
Santiago Hernández Cerón, PAN

Pachuca.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) prepara una iniciativa para transparentar las concesiones de transporte público, declaró el legislador Santiago Hernández Cerón, quien consideró que el gobierno las expidió por cuotas políticas.

Los siete diputados panistas buscan el apoyo de otros grupos parlamentarios con tal de presentar esta iniciativa en diciembre, apuntó.

El diputado panista y presidente de la comisión de comunicaciones y transportes, apuntó que pedirá que sean transparentadas las concesiones que otorgó el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, en la recta final de su administración.

“En Pachuca pidieron al gobernador saliente que no fuera a cometer esos atropellos, sin embargo la petición se la pasó por el arco del triunfo”, dijo durante entrevista al concluir la sesión ordinaria del Congreso.

Agregó que el anterior secretario de gobierno de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, debe aclarar la forma en que fueron entregadas las concesiones.

Y propuso reglas claras para otorgar concesiones y transparentarlas. “Nosotros vamos a legislar sobre ese tema para erradicar ese tipo de situaciones y que el servicio público sea para las personas que se dedican al volante”.

Comentarios