PAN, listo para segunda etapa de mesa política

113
segunda

De acuerdo con Leoncio Simón Mota, representante de ese partido ante el IEE

Pachuca.- Comenzó la segunda etapa de las mesas técnicas y políticas entre el gobierno estatal y partidos políticos; en el caso del PAN buscarán concretar temas que impactan en las elecciones de carácter municipal, desde candidaturas independientes, hasta las comunes, así como paridad de género.

De acuerdo con Leoncio Simón Mota, representante de ese partido ante el IEE, trabajarán a marchas forzadas antes del proceso electoral que comienza el 15 de diciembre y al concluir continuarán.

“Hay propuestas muy hechas y trabajadas, la reforma electoral impactó en dos sentidos: en lo inmediato que es para la elección de diputados locales y en una segunda etapa para 2020 en las presidencias municipales. El PAN está preparado para continuar en las mesas técnicas y subir las propuestas”, manifestó.

En entrevista, Simón Mota afirmó la existencia de temas importantes dentro de la agenda del PAN y que serán presentados. Además, como partido político hicieron una propuesta integral, no solo con las alcaldías, sino que en 2024 se empaten todas las elecciones; “la gubernatura de 2022 sería solo de dos años y las alcaldías regresen a tres años”.

Aseguró que esa modalidad permitirá a los partidos tener dos elecciones: una general y otra intermedia.

En la primera, explicó, elegirían presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador, legisladores locales y presidentes municipales; en la segunda, diputados federales, locales y alcaldes.

“Ahí se reduciría considerablemente el gasto y ese recurso puede ser destinado para algunas causas específicas que requiera nuestro estado”,
expuso.

Comentarios