PAN y PES incumplen en la entrega de remanentes: IEE

446
pes
El Instituto Estatal Electoral llamó a los partidos a devolver el recurso

Pachuca

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) incumplieron con la entrega de remanentes al Instituto Estatal Electoral (IEE) después de vencer el plazo estipulado del 14 de noviembre.
El remante surge del recurso no ejercido como gasto de campaña al total del financiamiento público que se otorga a partidos.
Únicamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) devolvió al IEE 14 millones de pesos como parte de los recursos no ejercidos durante el pasado proceso electoral ordinario.
Al respecto la consejera presidenta del organismo electoral Guillermina Vázquez Benítez llamó a las dirigencias estatales del PAN y PES a devolver el recurso no utilizado.

Les hemos girado oficios para que atiendan el tema, esperamos que las dirigencias atiendan la devolución a más tardar antes de cerrar diciembre.

En caso de no atender el llamado, la comisión de prerrogativas decidirá la acción a tomar y la presentará ante el consejo general del IEE para aprobar.
En total el PRI devolvió 14 millones 96 mil 863 pesos, mientras que el PAN debe entregar 488 mil 148 pesos y Encuentro Social 2 millones 296 mil 59 pesos.
Para los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) está pendiente la fecha de entrega de recursos no utilizados.
La cantidad total, incluido el monto devuelto por el PRI, es de 31 millones 338 mil 647 pesos.
El remanente a entregar es recurso no ejercido por partidos políticos que debe regresarse al IEE para que dicho organismo lo entregue a la Secretaría de Finanzas estatal.

Ese recurso lo deben tener, no fue un recurso ejercido y por lo tanto lo deberían devolver a la brevedad, desconozco internamente qué pasa en los partidos que no han atendido los oficios que les hemos enviado

, puntualizó Vázquez Benítez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios