Panadero de oficio, don Manuel García cumple 93 años

745
panadería La Tlaxpana
Festejó con sus ocho hijos, 28 nietos y 16 bisnietos

Consolidó la panadería La Tlaxpana, en La Surtidora, negocio con 60 años de historia

Pachuca.- Manuel García Santander festejó ayer 93 años en compañía de su familia: ocho hijos, 28 nietos y 16 bisnietos conforman la descendencia de un hombre que tras toda una vida de trabajo consolidó la panadería La Tlaxpana, en La Surtidora, negocio con 60 años de historia.
El hombre, esposo de Micaela Ordaz, fue músico, para luego durante años trabajar en la panadería La Colorada, donde aprendió el oficio, posteriormente se independizó para montar su propio negocio, hoy uno de los de mayor tradición en la ciudad.

PAG19-Llega a los 93 años de vida Manuel García Santander-LAURA-TREJO2

Toda una vida, ahí se forjaron mis hijos; tengo hijos profesionistas, médicos

, comentó.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, narró que la Bella Airosa lo vio crecer.
En sus casi 100 años de vida ha sido testigo de la transformación de la ciudad que en la década de 1940 tenía espíritu de progreso, indicó.
Don Manuel recuerda la bonanza minera de Pachuca y el momento en que se modernizó para convertirse hoy en la que considera una ciudad de las más cotizadas y de mayor interés en el país.

En 1948 yo recuerdo que era una romería cuando salían las cotorras con todo el mineral de las minas y los camiones que se llevaban el metal a Estados Unidos; después taparon el Río de las Avenidas, pusieron en circulación los cruces de las calles y todo se transformó, hoy es una maravilla

, expresó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios