Panchito Lara es sexto en última etapa de GP de Potosí

297
GP de Potosí

Aunque en la clasificación general se colocó en la posición 35

Pachuca.- El ciclista Francisco Lara Carbajal cerró sexto en la última etapa del Gran Premio de Potosí aunque en la clasificación general se colocó en la posición 35 de la categoría elite y fue el mejor hidalguense en la competencia.

En la etapa final, Panchito Lara mejoró su desempeño y peleó por el podio, por lo que se mantuvo en el grupo puntero hasta el cierre de la carrera, en la que arribó a la meta en el sexto lugar con una hora, 54 minutos y seis segundos, mismo tiempo que el ganador José Alfredo Aguirre Infante, quien en el sprint final cerró fuerte para entrar como primero.

Por su parte, Ángel Barrón, el otro hidalguense en la justa, no terminó la competencia y no sumó puntos.

Ya en la clasificación general, Lara, originario de Ixmiquilpan, se ubicó en el sitio 35 con un tiempo acumulado de cinco horas, 21 minutos y 37 segundos. El campeón fue Ulises Alfredo Castillo Soto, con cinco horas, 10 minutos y 42 segundos, seguido por Orlando Garibay Contreras con 5:11.44 y en tercero cerró José Alfredo Aguirre Infante con 5:11.49.

Esta competencia es una de las primeras que son realizadas en la modalidad de ruta luego del confinamiento; la primera fue el Campeonato Nacional de Ruta, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

La siguiente justa masiva ocurrirá el próximo fin de semana, cuando sea realizado el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, en Durango, en el que Hidalgo participará con una delegación cercana a los 50 pedalistas.

De interés

Comentarios