Pandemia cobra otra víctima; cierra Listen Rock Bar

521
Listen Rock Bar

Pachuca.- La pandemia por el coronavirus (Covid-19) ya hizo estragos en las microempresas de la entidad, pues el establecimiento denominado Listen Rock Bar confirmó ayer que cerrará sus puertas de manera permanente a consecuencia de la contingencia sanitaria.

El 19 de marzo, el ayuntamiento de Pachuca ordenó cerrar bares, gimnasios y teatros; este negocio acató la medida de inmediato. Sin embargo, ahora que la fase tres de la pandemia amplió hasta junio la suspensión de actividades no esenciales, el comercio no pudo soportar más.

La administración del lugar, concurrido por quienes gustan del rock, difundió la noticia a través de su página de Facebook. Sin posibilidad de operar, los propietarios se quedaron sin recursos para pagar la renta del inmueble, el cual les fue requerido por su propietario.

“Amigos y seguidores, lamentamos informarles que no son rumores y tampoco una mala broma, Listen Rock Bar cierra sus puertas de manera permanente. Lamentablemente, estamos viviendo una situación muy crítica en todo el mundo y Pachuca no es la excepción, la contingencia generó que cerráramos y sin un ingreso no tenemos manera de pagar la renta y servicios, por esa razón el casero solicito su local, al cual entendemos totalmente, sin embargo, sin poderlo trabajar y abrir, no hay manera de poder pagar el espacio”, relató la publicación.

Esa firma llevaba 10 años de operación en un local en Venta Prieta a la altura de la explana Bicentenario en la Bella Airosa.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Ricardo Ruíz, propietario del negocio, señaló que el bar daba empleo a ocho personas, entre meseros, cocineros y bar tenders, quienes fueron debidamente liquidados. El cierre genera pérdidas económicas estimadas en 30 mil pesos.

Por el arrendamiento del inmueble con licencia de funcionamiento incluida, el empresario pagaba 13 mil pesos. Ese concepto aún fue cubierto el mes pasado, sin embargo, no fue posible establecer un acuerdo por el dueño que permitiera “aguantar” más tiempo.

De acuerdo con Ruíz, mantener la operación en la zona, aún después de la contingencia, hubiera sido complicado debido a que el bar se localiza justo frente a las inmediaciones de la explanada donde fue colocado el hospital de respuesta inmediata (Covid-19). Otro factor en contra son las obras que el gobierno estatal realiza actualmente en la zona.

Comentarios