Pandemia desaparece empresas en Tulancingo

1947
Pandemia

Juan García, secretario local de Desarrollo Económico, reconoció que sí ha existido cierre de negocios y comercios

Tulancingo.- Juan García Mellado, secretario local de Desarrollo Económico, Fomento Industrial y Turismo, reconoció que sí ha existido cierre de negocios y comercios en Tulancingo derivado de la crisis económica por los bajos o nulos ingresos económicos a partir de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Sin ofrecer cifras concretas, el funcionario municipal explicó que en algunos casos se debe al prolongado tiempo de inactividad, o bien, por no alcanzar las ventas suficientes para por lo menos ser operativos.

Anteriormente, organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo señalaron que hasta el 30 por ciento de los establecimientos incluso a nivel regional se vieron obligados a bajar la cortina por lo arriba mencionado.

Otro aspecto que influyó fue la poca respuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo respecto al otorgamiento de apoyos.

En el mismo contexto, García Mellado explicó que en cuanto a las cifras de solicitud de empleo por medio de la bolsa municipal, sí hay un flujo constante pero sin que el incremento del servicio fuera importante.

Aunque aseguró que en el 80 por ciento de los casos se logra colocar a los buscadores en alguna firma ubicada en la región, pese a la complicada situación.

Por lo que estableció que la oficina seguirá funcionando durante la transición gubernamental para apoyar al sector privado en capacitación para la recuperación.

También continuará la operación para los desocupados, donde a su vez es dada una enseñanza para el emprendimiento.

Sin ofrecer cifras, el funcionario explicó que en algunos casos se debe al prolongado tiempo de inactividad o por no alcanzar las ventas suficientes para ser operativos

Comentarios