Anteriormente, eran recogidas 100 toneladas de desechos diariamente, pero ahora la cifra llega a 80

Tulancingo.- El cierre temporal de establecimientos no esenciales en Tulancingo derivado de la jornada nacional de sana distancia por el coronavirus (Covid-19) ha implicado una reducción en la cantidad de basura recolectada por personal a cargo; en cifras, antes eran captadas 100 toneladas de residuos diariamente y actualmente son 80.

Lo anterior lo informó el director de limpias y saneamiento Porfirio Gutiérrez Díaz, quien agregó que la disminución más importante ha sido registrada en el centro de la ciudad y en el sector comercial, siendo los principales desechos papel, cartón, bolsas y diversos materiales de embalaje de mercancías.

El funcionario agregó que el servicio de recolección es efectuado en horarios matutino, vespertino y nocturno, ello para evitar que las esquinas y calles se conviertan en focos de contaminación, sobre todo ante el actual panorama sanitario, donde se requiere una mayor atención a esos temas.

Para ello, se cuenta con una red de 26 rutas en todo el municipio, de tal manera que exista una atención permanente.

No obstante, el encargado de limpias solicitó a la población sacar sus desechos sólidos solo al escuchar el paso del camión, de tal manera que no se “bote” en la vía pública.

“Estamos viviendo una etapa complicada en materia de salud con la presencia del coronavirus no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, por lo que en la actualidad es más prioritario sacar la basura solo al paso del camión”, concluyó el servidor público.

La baja más importante ha sido registrada en el centro de la ciudad y en el sector comercial

Comentarios