Pandemia, lejos de terminarse, advierte OMS

343
OMS

Tedros Adhanom, director de la organización, señaló que muchos países han hecho un gran trabajo contra la crisis

Ciudad de México.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que aunque muchos países han hecho un gran trabajo contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), esta continúa acelerándose.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la epidemia está realmente acelerándose”, advirtió.

Asimismo, Tedros indicó que el patógeno sigue moviéndose, por lo que hay que tener precauciones para evitar que eso continúe.

El jefe del programa de emergencias de la OMS Mike Ryan señaló que se han hecho “enormes progresos” para encontrar una vacuna segura y eficaz. Aunque todavía no han tenido éxito.

En ese sentido, la OMS precisó que el biológico más adelantado hasta el momento es el hecho por la farmacéutica AstraZeneca.

Hasta el momento, el Covid-19 ha infectado a más de 10 millones 189 mil personas y matado a más de 502 mil. Asimismo, ha sido informado que al menos 5 millones 164 mil pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, le sigue Brasil y en tercer lugar está Rusia.

Comentarios