Pandemia no detiene a feligreses en Ixmiquilpan

713
pendiente

ALEJANDRO RANGEL ALEJO

Celebran 250 años del Señor de Jalpan

Ixmiquilpan La centenaria fiesta patronal del Señor de Jalpan, en Ixmiquilpan, se lleva acabo pese a que el estado se encuentra en el semáforo epidemiológico de riesgo rojo.

Los feligreses continúan con la fe viva. Se trata de una de las tradiciones más importantes de la región, según afirmaron habitantes. Este año se celebran los 250 años de su llegada al Mezquital.

Como ya es tradición, el 15 de agosto la imagen religiosa salió de la parroquia para dar un “recorrido histórico”, el cual duró más de siete horas, lo diferente de este año es que visitó más de 40 zonas.

Y es que las regulaciones sanitarias por la pandemia no permiten aglomeración de creyentes.

Por lo que este año optaron por llevar la imagen religiosa en vehículos por las calles principales de los distintos barrios y colonias de Ixmiquilpan, donde las personas brindan sus muestras de fe.

Asimismo, los organizadores hicieron un llamado, mediante sus redes sociales, a la comunidad religiosa para tomar las medidas de seguridad durante la visita al santo patrono; como el uso obligatorio del cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Otra medida que se le suma a esa nueva modalidad de festejo, son las señalizaciones de sana distancia dentro de la iglesia y que todas las misas se han realizado con menor capacidad.

El acceso a la capilla del centro ixmiquilpense en otros años estaba por encima de los 2 mil 500 creyentes, esta vez en cada sesión religiosa solo están permitidas menos de 100 personas, el resto puede acceder a las trasmisiones en vivo desde las páginas oficiales de la parroquia.

Desde el 31 de julio iniciaron los festejos mayores, mismos que concluirán el 20 de septiembre, en donde cada día la mayordomía de las diversas comunidades acudirá a entregar su ofrenda y agradecimiento al Señor de Jalpa.

Este año se optó por llevar la imagen religiosa en vehículos por las calles principales de los distintos barrios y colonias del municipio

Comentarios