Pandemia pausa proyectos de fomento económico

200
fomento económico

Estaban dirigidos a diversos sectores comerciales y de servicios en Tulancingo

Tulancingo.- Los proyectos de desarrollo económico y apoyo a empresarios en Tulancingo quedaron suspendidos debido a la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), sobre todo los referentes a capacitaciones y talleres dirigidos a diversos sectores comerciales y de servicios.

Lo anterior lo reconoció el secretario municipal de Desarrollo Económico, Fomento Industrial y Turismo Juan García Mellado, quien agregó que incluso otros planes podrán sufrir el mismo destino y quedarían en espera hasta después del 5 de septiembre, fecha en la que culmina la actual administración local.

De lo anterior, compartió que estaba a punto de iniciar un recorrido de leyendas regionales para apoyar a la parte cultural y turística, pero quedó suspendido por la cuarentena decretada.

Ese esquema sería realizado en paralelo a los recorridos del Tulanbús, unidad móvil donde los visitantes pueden conocer diversos sitios de interés, pero esta también pausó sus servicios.

No obstante, el funcionario espera que las próximas autoridades municipales puedan retomar tanto las leyendas como el uso del vehículo, aunque primero debe levantarse la contingencia.

Sobre los laboratorios y capacitaciones para diversos sectores de la iniciativa privada, su interrupción respondió al no poder realizarlas de forma presencial, aunque algunas de sus actividades pudieron retomarse mediante sesiones virtuales; incluso, otros programas sí pudieron rescatarse y fortalecer su operatividad, como la entrega de huertos familiares a cargo de la dirección local de desarrollo agropecuario, que forma parte de la Secretaría de Fomento Económico.

Finalmente, el funcionario adelantó que a la par que efectúan el proceso de entrega-recepción de la administración, esperan poder desarrollar algunas otras estrategias de apoyo a la economía municipal, y de concretarse, refirió, serán dadas a conocer en su momento.

Comentarios