Panistas elegirán hoy dirigencia estatal

506
PAN Hidalgo, panistas, Asael Hernández

Pachuca

Hoy más de 7 mil militantes panistas elegirán presidente del comité directivo estatal del PAN entre dos opciones: Alfredo Ortega Appendini y Asael Hernández Cerón.
En total son 245 funcionarios de casilla que estarán ubicados en 56 centros de votación en la entidad y conformados por presidentes, secretarios y escrutadores; además de dichos lugares donde sufragarán, en 15 abarcarán más de dos municipios, debido a la geografía de la entidad.
El padrón de militantes está conformado por 7 mil 493 miembros activos con derecho a participar en el proceso de renovación y elegir entre las dos opciones registradas: Alfredo Ortega Appendini y Asael Hernández Cerón.
En cuanto al desarrollo de la jornada de hoy, a partir de las 9 horas serán instaladas las casillas para que después de una hora inicie la votación y serán cerradas a las 16 horas.
La comisión estatal organizadora de la elección del comité directivo estatal del PAN espera participación alta de militantes el 18 de diciembre, tal como ocurrió en el proceso anterior cuando fue electo Asael Hernández Cerón, donde hubo una participación cercana a 80 por ciento de la militancia y esta será la segunda ocasión que el PAN en la entidad realizará dicha actividad.
En ese mismo tenor está la actual dirigencia suplente de Acción Nacional, pues además esperan una jornada tranquila.

“Nos encantaría que todos salieran a votar, sabemos que es imposible, pues hay cosas que se nos salen de las manos, pero entre mayor porcentaje tenga de asistencia la militancia, yo creo que le puede dar una certeza mayor y confianza al partido”, refirió Cornelio García Villanueva, vocero panista.

En entrevista señaló la aspiración de igualar la participación a la elección de hace dos años, pues aunque no es una meta, sí quieren llegar a ese número e inclusive superarlo.
Aseguró que los dos contendientes han tenido “piso parejo” por parte de la comisión estatal organizadora, además la propia normatividad de la elección está realizada para que ninguno cuente con privilegios.

“En esta elección interna se abre una figura que no existía: contralor. Tendrá un servicio especial para atender que los recursos del partido sean utilizados de manera igual”, expuso.

Comentarios