Panorama Covid: mantiene Hidalgo alta movilidad en espacios públicos; supera los 4 mil 500 casos

922

Pachuca.- El informe de movilidad indica que Hidalgo tiene un menos 45 puntos en el indicador de movilidad, la meta es de menos 65. En la tabla el estado aparece con mayor presencia de personas en los espacios comunitarios.

El indicador está disponible por semanas epidemiológicas; muestra cómo en las primeras semanas la entidad no redujo su movilidad a lo esperado, luego logró alcanzar el indicador y ahora se mantiene estable.

Durante la conferencia vespertina, Hugo López – Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la salud, informó que la epidemia tiene una tendencia de desaceleración, si bien es un indicador positivo, abre la puerta para posibles rebrotes, por lo que llamó a la precaución.

“La evidencia no nos muestra que haya un rebrote atribuido al desconfinamiento, ya que este ha sido planeado y observado, de modo que la epidemia se está desacelerando, aunque evidentemente sigue activa”, explicó.

Reiteró que la transición a la nueva normalidad debe ser ordenada y cautelosa ya que esto evitaría el repunte de casos. Agregó que la epidemia en la Cdmx va en descenso; este ha sido el lugar de mayor concentración de positivos a la enfermedad.

En cifras, la entidad hidalguense sobre pasa los 4 mil 500 casos y suma en total 754 defunciones por Covid.

Comentarios