Panteones de la Reforma permanecerán cerrados

285
Por su parte, en Pachuca podría darse la misma situación, debido a que la apertura de esos recintos estaría sujeta al cambio a alerta epidemiológica amarilla en la entidad, situación que no se ha dado

A través de sus redes sociales, el concejo municipal llamó a la población a conmemorar Día de Muertos y recordar a sus difuntos desde sus hogares y no realizar reuniones multitudinarias

Pachuca.- Derivado de la pandemia por coronavirus (Covid-19), el concejo municipal de Mineral de la Reforma informó que los panteones de Azoyatla, Santa Rita en la Higa y Pachuquilla permanecerán cerrados durante la celebración por el Día de Muertos.

A través de sus redes sociales, el órgano interino exhortó a la población a conmemorar la fecha y recordar a sus difuntos desde sus hogares y no realizar reuniones multitudinarias con la finalidad de evitar la propagación de virus.

“Sabemos que es importante para la sociedad esta celebración, pero en el concejo municipal queremos seguir cuidando de la salud de todas y todos, por lo que no será posible dar acceso a los panteones municipales, por la salud y el bien de toda la sociedad”, indicó Rubén Contreras Gómez, presidente interino de Mineral de la Reforma.

Asimismo, recordó a los habitantes la importancia de continuar utilizando cubrebocas y gel antibacterial en espacios públicos, lavarse las manos de forma frecuente y guardar la sana distancia, con la intensión de inhibir el progreso de los contagios en el municipio.

Por su parte, cabe recordar que el concejo municipal de Pachuca indicó en recientes fechas que la posibilidad de reabrir el panteón municipal para los festejos del Día de Muertos, estaría condicionada al cambio de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, a la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y a la autorización de los vocales del cabildo capitalino.

Precisó que, si bien se trata de una de las celebraciones de mayor arraigo entre los mexicanos, preservar la salud de la población pachuqueña es prioridad. Además, destacó que en cada una de las disposiciones que ha venido adoptando se ha puesto por delante la salud y el interés de la sociedad.

No obstante, hasta el corte más reciente Hidalgo permanecía en el semáforo epidemiológico de color naranja, por lo que la apertura de panteones en Pachuca tampoco se daría para el próximo primero y 2 de noviembre.

Por su parte, en Pachuca podría darse la misma situación, debido a que la apertura de esos recintos estaría sujeta al cambio a alerta epidemiológica amarilla en la entidad, situación que no se ha dado

De interés

Comentarios