Panteones, listos para recibir a visitantes

245
Día de Muertos,Panteones

Además, autoridades implementarán operativos de vigilancia en los alrededores de los cementerios

Pachuca.- El panteón municipal de Pachuca y los ubicados en Mineral de la Reforma están en óptimas condiciones para recibir a los cientos de visitantes que acuden cada año para celebrar el tradicional Día de Muertos, informaron ambos ayuntamientos.

Para ello, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca realizó trabajos de mantenimiento, mismos que consisten en el lavado, aplanado y pinta de las piletas del panteón, así como en el retiro de escombros, basura, poda de árboles, deshierbe y limpieza de las calles y avenidas del recinto.

Indicó que los días primero, 2 y 3 de noviembre abrirán las puertas del panteón a las 7 horas y cerrarán a las 17. Para los católicos ofrecerán una misa el segundo día a las 13 horas en la Rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada al interior del camposanto.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC) de Pachuca implementarán un operativo en las inmediaciones del lugar para salvaguardar la integridad de los visitantes y garantizar la sana convivencia. Dicha acción iniciará hoy a las 6 horas y concluirá a las 18 del 3 de noviembre.

En tanto, el gobierno de Mineral de la Reforma pondrá en marcha el operativo de Día de Muertos 2019 en los panteones de Pachuquilla y de la localidad Azoyatla, así como en el ubicado en San Miguel la Higa; las acciones iniciarán hoy y concluirán mañana.

Por instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, pondrán en marcha ese operativo con el fin de garantizar que la visita de los mineralreformenses a sus fieles difuntos sea amena.

Además, la dirección de servicios municipales, desde la semana pasada, dio mantenimiento a los cementerios municipales.

Finalmente, apuntó que en materia de protección civil realiza la delimitación de algunas zonas que pudieran representar un peligro para los visitantes, acciones a cargo de brigadistas de la dirección.

  • Para los católicos ofrecerán una misa el 2 de noviembre a las 13 horas en la Rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada al interior del camposanto municipal de la Bella Airosa

Comentarios