Paola Espinosa, 10 metros de una dura caída

1411
paola

Pachuca

A Paola Espinosa se le volvió a escapar una medalla en los clavados individuales en la plataforma de 10 metros. La mexicana terminó la prueba bien pero solamente le alcanzó para quedarse en el cuarto lugar.
Ayer por la mañana la cuatro veces atleta olímpica se presentó al centro acuático Maria Lenk para la semifinal, la cual se le complicó y sumó 306.45 puntos, suficiente para seguir con vida en el lugar 12.
Ya en la final la representante azteca obtuvo un total de 377.10 unidades. Los primeros dos clavados fueron castigados por los jueces en las puntuaciones. Se recuperó en el tercer salto, al igual que en el cuarto y fue así como la competidora tricolor volvió a la pelea por las medallas, pero el quinto salto de la canadiense estuvo bien ejecutado y dejó a Espinosa sin opción de medalla.
El primer lugar de la prueba y medalla de oro fue para Qian Ren de China, seguida de su compatriota Yajie Si que consiguió la plata y la canadiense Meaghan Benfeito se quedó con el bronce.
Fue así como Paola Espinosa se quedó sin medalla en Río 2016 y sigue sin conseguir metal en los Juegos Olímpicos de manera individual. En Atenas 2004 la nacida en La Paz no subió al podio. En Beijing 2008 finalizó su prueba en cuarto lugar pero logró el bronce en el sincronizado junto con Tatiana Ortiz; cuatro años más tarde se quedó en sexto lugar individualmente pero volvió a conseguir medalla en pareja, esa vez de plata con Alejandra Orozco.

“Defiendo mi
cuarto lugar porque lo hice bien, hice una gran competencia”

Comentarios