Paola López rompe el molde y FIFA la destaca

462

Pachuca.- Considerada como una de las mejores extremas del futbol mexicano, Ana Paola López es capaz de manejar el balón tan efectivamente como de debatir sobre las guerras del Siglo XX, de la lucha del feminismo o de la dimensión social del deporte, y ello le ha valido que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destaque su trayectoria.

La futbolista de las Tuzas del Pachuca no sólo es una jugadora en la cancha, es una profesionista fuera de ella, con una licenciatura en ciencias políticas y experiencia laboral en el Instituto Nacional de estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Apasionada de la Historia, ávida lectora y hasta colaboradora del podcast Historias de llano, López rompe el estereotipo de la futbolista y va más allá de las canchas. Analiza lo bueno y lo malo que dejará el parón por Covid-19 y con un dejo agridulce ve pros y contras que la contingencia por la pandemia puede dejar al balompié femenil.

“La Covid-19 ha puesto a pensar a la gente a qué le da valor. De manera ideal y conceptual, la pandemia sirve para dar un piso de más igualdad a todo. Entonces quizá el futbol femenino pueda crecer por eso”, dijo a FIFA.com.

Comentarios