Papeleros estatales renovarán dirigencia

566
Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) Papeleros Gobierno de Hidalgo Comercio Útiles escolares Uniformes Licitaciones Vales de útiles
Imagen ilustrativa / ARCHIVO

Pachuca.- La Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (Opaeh) alista la renovación de su dirigencia para el próximo 25 de septiembre, informó en entrevista para este diario su aún presidente, Ricardo García González.

De acuerdo con el dirigente, tras una década de estar al frente de la organización lo sustituirá en el cargo Joel Baños Mendoza, también miembro de esta agrupación desde hace varios años.

García González indicó que desde el año pasado la organización prepara el relevo; la elección se dio por unanimidad.

Añadió que el trabajo que realizó al frente de la agrupación lo deja satisfecho debido a que logró visibilizar a este gremio, aunque en lo personal se queda “con la espina” de no haber conseguido la implementación del vale de útiles escolares.

La Opaeh surgió en 2008 a raíz de la puesta en marcha del Programa de Útiles Escolares por parte de entonces gobierno de Miguel Osorio Chong.

Su objetivo era acercarse a las autoridades para lograr que este plan de ayuda consistiera en el reparto de vales canjeables en las papelerías, en vez de paquetes de útiles, a fin de que la derrama alcanzara a todo el sector.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios